sábado, diciembre 31, 2005

ETIOPÍA SE MUERE DE HAMBRE

He estado leyendo la página web de JANGELASOLIDARIA, una interesante iniciativa para apoyar económicamente el proyecto de Ángel Olaran en Etiopía y cuyo objetivo es garantizar la alimentación de 500 niños huérfanos. Estos son algunos de los espeluznantes datos que me he encontrado:

  • Un niño etíope se alimenta por 57 céntimos al día.
  • 650.000 huérfanos en Etiopía por el SIDA.
  • Sólo el 24% de la población tiene acceso a agua potable.
  • El precio del principal producto de exportación, el café, ha caído en un 73% en los últimos 20 años.
  • En Etiopía, 13 millones de personas pasan hambre.
  • Tienen 3 médicos por cada 100.000 hab. (en España, 329).
  • 42% de la población desnutrida.
  • Esperanza de vida 45 años.
  • La mayoría de la población depende de la ayuda internacional.
Si quieres hacerte socio o hacer una donación (p.e. para regalársela a alguien en Reyes), JANGELASOLIDARIA.


Un niño etíope desnutrido

6 comentarios:

jaB...!!! dijo...

En el fondo, yo leo esto y me considero bastante egoista, vamos que me podría comportar de otra forma viendo lo que pasa en el mundo. Si la gente pensara como yo igual nos aclarariamos todos. Me gustaría que no me diera esa triste 'pereza' realizar ciertas cosas, que beneficiaría a los más desfavorecidos. Animo con el blog. Saludos!

javi

jorge dijo...

Julen, no es un grito de alarma, pero el padre Angel es también famoso por ser un personaje bastante oscuro y con bastantes contradicciones. No trato de omitir el bien que hace, que sin duda lo hara, pero este tipo ha dicho bastantes sandeces relacionadas con la pobreza, la abstención y de paso, sobre Irak.

JULEN BAZTARRICA dijo...

Lo desconocía totalmente. Si es así, yo me limito únicamente a felicitar la parte de trabajo que conozco.
Estoy prácticamente seguro que no coincidiré con él en todo el tema de sandeces y lo relacionado con Irak que comentas.
Un saludo y muchas gracias!

Anónimo dijo...

No creo que la labor de Angel Olaran se pueda cuestionar por unas "supuestas" declaraciones sobre la guerra de Irak. Respecto a la pobreza y los motivos de la misma caben opiniones muy variadas pero mientras en esta parte del mundo debatimos, muchas personas se mueren de hambre. Ahí, donde está el hambre y la muerte es donde trabaja Angel Olaran. Es tan importante no coincidir con él en el analisis de las causas?. Yo mientras veo lo que hace, no me planteo lo anterior.

Anónimo dijo...

me parece que el del comentario confunde de "padre Angel" con Angel Olaran.

Anónimo dijo...

Sí. Hay un padre Ángel, que vive en Madrid, y que es bastante mediático. No entro en su trabajo ni en sus comentarios porque no tengo información. Pero el bloggero Jorge ha confundido a ese hombre con el misionero Ángel Olaran, que vive en Etiopía y de quien hablaba Jangela Solidaria.