sábado, enero 14, 2006

"EL FIN DE LA POBREZA"

Es mi intención, de vez en cuando, recomendar algunos libros interesantes relacionados con los temas que se tratan aquí. Gracias a mi amigo Auxtin (que me ha pasado la referencia), hoy os puedo recomendar "El fin de la pobreza" del renombrado economista Jeffrey Sachs.
En este libro, Sachs comienza criticando las infructíferas políticas aplicadas por el FMI, para pasar a explicar los pasos a dar para erradicar la pobreza. De lo que me comenta Auxtin lo que más me gusta es lo siguiente: "No gustará nada el libro de Sachs a los que se escudan en los tópicos para no hacer nada por el desarrollo de los más desfavorecidos. El economista demuestra la falsedad de muchos de los argumentos que, llevados al límite, sirven para la pasividad: la corrupción y la ausencia de libertad económica impiden el desarrollo; cuando la marea sube todos los barcos se elevan; o el darwinismo social, que dice que el progreso es desigualdad y que por tanto siempre habrá ricos y pobres".

No hay comentarios: