lunes, enero 02, 2006

¡NO TE CALLES!

En África no reciben subvenciones ni para comer

¿Sabías que Isabel II recibió en 2003-04 más de 1,3 millones de $ en subvenciones agrícolas? Pues no te asustes, porque en España la más beneficiada (y no precisamente porque lo necesite...) es la Duquesa de Alba. La mayoría de las ayudas en España se las llevan 300 familias (con vastas extensiones en su posesión) recibiendo de media 300.000€ anuales (de los bolsillos de todos).


En Europa, cada vaca recibe una subvención diaria de 2,7$ diarios mientras en el mundo tratan de sobrevivir más de 2.000.000.000 de personas con menos de 2$ diarios. Obviamente, estas subvenciones tienen consecuencias nefastas para las economías de varios centenares de millones de agricultores en los países en desarrollo. Fuerte, ¿no?. Pues, ¡NO TE CALLES y DALO A CONOCER!

2 comentarios:

jorge dijo...

Me alegra mucho haber dado con este blog. Estaremos en contacto!

Anónimo dijo...

El tema de las subvenciones agrícolas es muy muy importante cuando hablamos de pobreza. 2/3 de la pobreza mal-vive de la agricultura. Las subvenciones agrícolas de los paises ricos impiden que todos estos agricultores pobres puedan exportar sus productos. Es sorprendente que con lo importante que es, se le de tan poca importancia a este tema.
Terminar con los subsidios a la agricultura y a los aranceles de los paises ricos es una de las claves para erradicar la pobreza.