domingo, enero 08, 2006

PARA GUERRAS "SÍ" HAY DINERO

Para los pobres no hay dinero

Según las últimas estimaciones del premio Nobel de economía J. Stiglitz, la guerra de Iraq va a costar entre 1 y 2 billones de dólares. Esto supone alrededor del 10% del PIB de EEUU mientras que a Ayuda Oficial al Desarrollo no se destina más del 0,2%.

Bastante más efectiva sería la "Guerra contra el terrorismo" si se destinase todo ese dinero a reducir la pobreza y las grandes injusticias que hay en el mundo.

4 comentarios:

richard dijo...

El dinero, es simplemente la tentación que dejaron caer y que es el poder del todo, en todo el mundo el dinero es la llave maestra de muchas puertas. El dinero, quién cambiará el dinero? al final un simple papel o un simple metal.

Mientras las lágrimas no paran de llover entre los más pobres que ni conocen el dinero, por qué no habrir esta puerta Julen? por qué no preguntar por ellos y verlos reír en vez de llorar.

Saco y corbata por el petroleo, saco y corbata por relaciones exteriores: Británicos, Ingleses, norteamericanos, Alemanes; y de los pobres? de Calcuta, de Ghana, El Salvador, Camerún, quién se acuerada?

Esperemos que tú informe concientize y ablande vuestros corazones.

Saludos y gracias por acordarte de ellos, mujer de gran corazón.

Diego Gutiérrez dijo...

Pon en tu blog el banner de http://www.makepovertyhistory.org/
yo lo tengo puesto, es un pokin tendencioso,... pero no está yanquizado
SL2
DG

jorge dijo...

Por no hablar de los gastos en armamento que son un 2´5% del PIB mundial. 794000 millones de dólares al año. La ayuda al desarrollo es menor a 50000...algo no funciona.

JULEN BAZTARRICA dijo...

¿Se podría erradicar la pobreza con 794.000 millones de $ al año a diez años vista? Yo me temo la respuesta...

Lo que está claro es que de sobra se cumplirían los Objetivos del Milenio planteados por la ONU.