lunes, enero 23, 2006

P&G

CAFÉ JUSTO

Aunque ya hayan pasado más de 2 años, hace poco descubrí en "Comercio con Justicia", lo que yo considero "una pequeña decisión para P&G pero una gran decisión para el avance del Comercio Justo". Procter & Gamble (P&G), que es una gran multinacional que comercializa cerca de 300 marcas, es también una de las 4 mayores tostadoras del mundo (y la principal en EEUU). Gracias a la demanda de los consumidores y la presión de ONGs (como Oxfam USA), así como la política de P&G, esta empresa decidió a finales del 2003 comercializar café de comercio justo bajo su marca, Millstone. La decisión de P&G, que además se ha comprometido a buscar una solución estructural a la crisis del mercado del café, repercutirá en más de 25 millones de campesinos cafeteleros que duplicarán sus ingresos.

Ojalá las restantes tres grandes productoras de café (Sara Lee/Douwe Egberts, Néstle y Kraft) sigan el ejemplo de P&G, ya que así salimos todos ganando.

3 comentarios:

Diego Gutiérrez dijo...

Pequeños logros, pequeñas victorias...
con eso y con todo, el futuro solo pasa por la liberación del mercado agrícola, y desde unpunto de vista europeo, por la el final de la CAP francesa.
sl2
dg

Diego Gutiérrez dijo...

por cierto, mañana t linko en mi blog, más q nada para q hagas juego con mi banner...
si haces lo mismo, t agradezco
agur
dg

jaB...!!! dijo...

La verdad es que es una buena noticia. Desgraciadamente, veo dificil que los demás sigan sus pasos, ya que alfinal en muchas de las multinacionales predominan los numeros del balance a los números de personas empobrecidas en el mundo. Veremos lo que pasa