lunes, febrero 20, 2006

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

¿Qué opinas de la Responsabilidad Social Corporativa? Hoy hacen mención en el "blog salmón" a la iniciativa promovida por Bono (cantante de U2) junto con empresas líderes de su sector para la recaudación de fondos para la lucha contra el sida en África. Poco a poco, estas iniciativas son cada vez más numerosas y pueden ayudar a cambiar algo las cosas. Pero en mi opinión, hasta que las empresas que no tienen conductas éticas no sean castigadas/boicoteadas por parte de todos los clientes por su actitud, la RSC no ganará realmente fuerza.

¿Y tú qué opinas?

4 comentarios:

Gustav dijo...

Ese Julen!!! que tal te va la vida amigo?? Soy ese alavés tan majete que conocistes en ese viaje inolvidanle a los States...jeje...asi es soy Gustav.

Joder cuanto tiempo!!! pues primero pedirte disculpas por la falta de comunicación entre nosotros y lo segundo, que no se si tiene cabida en este espacio a la justicia mundial, es que yo tb tengo un blog en funcionamiento desde hace unos meses. Esta es la dirección: http://handmade.bitacoras.com , trata basicamente entorno al mundillo del snowboard y más concretamente lo que ocurre en el panorama nacional. Estas invitado a echarle un vistazo.

Venga jefe ya me pasaré por aquí de vez en cuando.

PD: que quede claro que en verano te pegue una llama pero debías estar por México, jeje. Recuerdos amigo!!

Itziar dijo...

Como siempre, cada uno tiene que asumir su parte de "responsabilidad social".

Un grano de arena no sirve de mucho, pero se podrían conseguir desiertos enteros a base de pequeños granitos.

Las empresas van poniendo de su parte, aunque sea por marketing.

Los consumidores a veces ni siquiera sabemos qué compramos: pon un poco (más) de luz, Julen, en esto de las empresas boicoteables.

DJ del Sur dijo...

Igual que el consumidor puede castigar a la empresa poco ética, también puede recompensar a la que mejor se comporta. Y es por este segundo motivo por el que las grandes empresas se gastan fortunas en CSR, por reforzar su imagen de marca. Por desgracia, demasiadas veces se trata de acallar críticas de determinados grupos de presión...
Así que, Julen, te emplazo a elaborar una lista de cinco empresas a boicotear y cinco a apoyar. Una de cal y otra de arena. Aceptas sugerencias?

david

JULEN BAZTARRICA dijo...

Me parecen perfectas vuestras sugerencias... Ahora ando un poco atareado y tampoco quisiera poner empresas a apoyar o a boicotear a la ligera, así que quizás tarde... pero lo haré!

Yo de momento, ya le he ido dando vueltas y he leído algunos informes como el de "manos limpias" del sector textil o "El libro negro de las marcas": ambos más que recomendables.

De todas formas, para hacer esto un poco más participativo, también os animo a vosotros a aportar vuestras empresas (que tú sabes mucho de esto David!).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!