domingo, junio 25, 2006

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA

Según un reciente estudio de Foreing Policy y el Center for Global Development (CGD), España es uno de los países ricos que menos contribuye al desarrollo, sólo por detrás de Japón. España sólo destina 12 centavos de dólar por persona y día: 11 públicos y 1 privado.
El dato contrasta con las periódicas explosiones de solidaridad de los españoles cuando se producen tragedias de grandes proporciones, como la del tsunami asiático.
Los ciudadanos son más solidarios que el estado y los gobiernos, incapaces de mantener una política sostenida de ayuda al desarrollo. España no aprovecha tampoco esta ayuda para seguir presente de una manera eficiente en sus zonas históricas de influencia, como hacen por ejemplo Gran Bretaña o Francia.


Vía Periodista21

5 comentarios:

Snorkel dijo...

Los datos, cogidos así, en frío, pueden decir mucho o poco de la solidaridad de nuestro 'tacaño' Estado. Sin embargo hay que tener en cuenta que desde 2004 se ha incrementado la ayuda oficial al desarrollo en un 65%. De esta forma, se logrará destinar el 0,35% del PIB en 2006. Ahí no acaba todo ya que se pretende llegar al objetivo de aportar un 0,5% en 2008.

¿Ves que bonito suena ahora? ;)

cic bata dijo...

Hola, trabajo en una ong de Sevilla, también tenemos un blog, buscando blogs he topado con el tuyo pero no he encontrado ningun correo al que dirigirme asi que por eso te escribo el comentario. me gustaria que visitases nuestro blog y si te gusta podrías ponernos un link en el tuyo, yo con tu permiso seguramente linkee tu blog. Bueno quisiera informarte de algo por si te interesa dado los temas que trata son las I JORNADAS COOPERACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA Y DESARROLLO que tendrán lugar el 19 y 20 de Septiembre de 2006, CIC-Batá organiza en Cordoba.
encontrarás más informacion en: http://www.jornadascooperacion.blogspot.com
Visita nuestro blog: http://gpmhazteoir.blogspot.com
Gracias y un saludo

cic bata dijo...

HOla soy de una ong de Sevilla. He visto tu blog y me ha gustado pero no encuentro ninguna direccion de contacto asi que me dirijo a ti via comentario.
Me gustaría que visitases nuestro blog: http://gpmhazteoir.blogspot.com
Y si te gusta podrías poner un link en tu pagina, yo con tu permiso seguramente te linkee.

Bueno estoy informando a todos los que están sensibilizados con el tema de un evento que esta próximo.
Espero que te interese dado los temas que tratas en tu blog, se trata de las I JORNADAS COOPERACIÓN INTERNACIONAL, CULTURA Y DESARROLLO.
Contaremos con la presencia de Alfons Martinell y se presentará la Carta Iberoamericana de la Culltura y de la convención UNESCO sobre protección y promoción de la Diversidad Cultural.
Si estás interesado encontrarás más información en http://www.jornadascooperacion.blogspot.com
Muchas gracias y un saludo

JULEN BAZTARRICA dijo...

Me sigue sin gustar. ¿Sabes desde hace cuánto vienen los políticos prometiendo acercarse al 0,7%?

Sino, mira la evolución de la AOD en % del PIB (penoso).

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.