jueves, septiembre 07, 2006

BUENAS NOTICIAS

Es bueno que de vez en cuando veamos buenas noticias que se refieran a los países empobrecidos. Pretendo publicar de vez en cuando buenas noticias en un intento de hacer ver a la gente todo lo bueno! que se esconde detrás de las tragedias.

Alto el fuego en Uganda: TEXTO-CURSOR
Tras 21 años de conflicto armado, los actores en conflicto esperan llegar a un acuerdo definitivo antes del 12 de septiembre. Los principales retos son atender a 2 millones de desplazados, desmovilizar a 20.000 niños soldados y, sobre todo, mantener el alto el fuego. Se abren esperanzas de paz en Uganda.

La educación en el mundo:
Si nos adentramos en Tunez, vayamos a la aldea que vayamos y por muy malas condiciones en las que esté, siempre encontraremos una escuela. Una cuarta parte del presupuesto del estado va dirigido a este sector.
Según la IEU (Instituto de estadística de la UNESCO), en China , el índice de alfabetización de su población adulta pasó de un 78% en 1990 a un 91% en 2000. En Egipto, ese índice pasó de un 44% en 1986 a un 56% en 1996 y, según informes más recientes, ha aumentado aún más desde ese último año. Brasil ha registrado un incremento de seis puntos porcentuales, pasando de un 80% en 1991 a un 86% en 2000, mientras que en Pakistán se registró un aumento del 39% al 42% entre 1994 y 1998.
En estos cuatro países – sobre todo en China – mejoraron también los índices de alfabetización de la mujer. Los datos correspondientes a Brasil muestran que, hoy en día, el número de mujeres que saben leer y escribir es levemente superior al de los hombres. Lo mismo ocurre en Belice, Filipinas, Honduras y las Seychelles.

1 comentario:

Snorkel dijo...

8 de septiembre. Día del COOPERANTE