domingo, octubre 01, 2006

LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA


Aunque ya parece demostrado que no es del todo cierto, los chicos de 4GATOS han grabado este buenísimo vídeo con el cuál se suman a la campaña "LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA". En él, se ve como se cuelan en el Congreso de los Diputados para robarle la silla a Zapatero y pedirle así al Presidente del Gobierno que "se ponga de pie contra la pobreza y que le sigan el resto de políticos, sin importar bandos ni banderas".

El 16 de octubre, ¡LEVÁNTATE CONTRA LA POBREZA!

12 comentarios:

xabi dijo...

aupa julen!
¿has visto que también han hablado de ello en el país?

estamos en contacto...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Itziar dijo...

Ayer ya decían los informativos que el vídeo es un anuncio en toda regla, creado por la agencia Tiempo BBDO, también responsable de todo el tinglado de "Amo a Laura", para la plataforma contra la pobreza.

Su efectividad parece impagable, pero también asusta el poco respeto por la realidad que tiene la publicidad...

Snorkel dijo...

Efectividad del 100%, todo el mundo habla de ello. Pero totalmente deleznable al tiempo que denunciable.

BBDO se apuntó un tanto con el 'Amo a Laura'pero esta vez se han metido en un buen lío.

JULEN BAZTARRICA dijo...

Lo acabo de ver en JABATONET.COM, y estoy MUY de acuerdo:

"Lo siento. No lo entiendo. Veamos. Un funcionario del congreso (en su tiempo vicepresidente de Economistas Sin Fronteras) a petición de un funcionario de la O.N.U. (Fernando Casado) acredita a cuatro personas para que graben en el congreso. Éstas hacen un video arte con motivo de la Campaña Milenio y lo ponen en internet.

Ahora resulta que se ha abierto una investigación sumaria contra este funcionario y ni cortos ni perezosos han dado traslado, a nada más y nada menos, que al Fiscal General del Estado. Lo dicen los periódicos y los políticos del congreso, al compás y tan panchos.

El video puede chocar, extrañar. Puede ser una novedad para muchos. Lo sé. La cuestión es que si se analiza el método fríamente y se ve el porqué, el cómo y el qué se hizo solo me hace preguntarme si lo que realmente molestó fue el mensaje del video: “cada 3 segundos muere en el mundo un niño por causas que podrían evitarse” "

Este ha sido mi comentario:

Estoy contigo. Muy fuerte. Y además, hay que aguantar a los medios que dicen una y otra vez que al menos han conseguido lo que querían, que en los últimos dos días se ha hablado más de pobreza que en el último año. Cuando, en realidad, no hacen más que darle mambo a la seguridad del congreso, etc. Ojalá hubiera más gente que hiciera vídeos de esos o que Zapatero saliera diciendo que SÍ, que el día 16 de octubre se levantará de su silla.

Estaría bien montar algo para seguir el caso del funcionario del congreso. Sería MUY FUERTE que le sancionaran!

MAKE POVERTY HISTORY!

Snorkel dijo...

No entiendo bien: ¿el fin justifica lo medios?

El funcionario será solidario (algo que me parece respetable y positivo) pero dentro del Congreso o cumple como funcionario o que renuncie a su puesto de trabajo. Así de sencillo.

Itziar dijo...

Si el funcionario ha infringido las normas, deberá ser sancionado, pero eso no tiene nada que ver con el vídeo en sí y es muy-muy triste que el debate vaya por ahí y por la seguridad del Congreso, ¿no, Snorkel?

JULEN BAZTARRICA dijo...

MUY TRISTE. Al final, lo que los medios de comunicación han decidido es hablar sobre ello. Porque yo todavía no he escuchado en ningún lado NINGUNA referencia al acto que se está organizando para el 16 de octubre (que por cierto, es por lo que se hacía el vídeo).

dani dijo...

Snorkel, ¿qué ha infringido el funcionario exactamente?. Ni los juristas creo que se han puesto de acuerdo todavía. Videos en el congreso se graban todos los dias. Así que un poquito de por favor...

Además el favor para rodar del video fue a petición de otro funcionario de la ONU. ¿A la ONU también la empapelamos¿

Sería interesante ir un poco más alla de lo llamativo, impactante de un video. Recomiendo leer el libro de la patología de la imagen.

Snorkel dijo...

Quizá el espectaluar método que elige BBDO para promocionar el acto del 16 de octubre no ha tenido el 100% de efectividad que yo mimsmo apuntaba más arriba.

La polémica que han generado 'las formas' ha desviado la atención y todo el mundo habla de funcionarios, Fiscalía, intrusos identificados...

Me sumo a las lamentaciones anteriores

dani dijo...

Otra manera de verlo es que nunca antes se llego hablar tanto de la campaña del milenio en los medios masivos aunque coincido plenamente que lo que ha predominado ha sido la información relativa a las 'formas' y las razones de eso son bastante preocupantes. Dicho sea de paso.

jaB...!!! dijo...

La verdad es que creo que el funcionario sera procesado y posteriormente absuelto. No soy jurista, la verdad no tengo ni idea, pero si tiene un buen abogado podrá demostrar que lo hizo de buena fé siendo consciente de que no había riesgos. No obstante, si no hay presión social a su favor puede que el único que salga perdiendo sea el.
De todas formas, estoy de acuerdo con vosotros en que es triste que el debate siga por ahi.
Por lo que a la campaña se refiere, me remito al Amo a Laura y opino que los de BBDO son unos fueras de serie y los putos reyes del mambo. Se cae Bassat y sus teorias. Internet al poder.
GORA MEDE!!