viernes, noviembre 24, 2006

INDICADOR DE DESARROLLO HUMANO - IDH -

A raíz del post que escribí recientemente, acabo de leer que la ONU ha decidido recientemente incluir en la ponderación del IDH el acceso a agua limpia, marcando para cada persona un derecho mínimo de 20 litros por persona y día. No olvidéis que 1.100.000 de personas en el mundo carecen de acceso al agua y 2.600.000 no disponen de servicios mínimos de saneamiento. Otro dato, la crisis del agua en el África Subsahariana provoca anualmente la pérdida del alrededor del 5% del PIB, que vienen a ser 28.400 millones anuales de dólares. Este montante supera el total de la asistencia recibida y el alivio de la duda de la región en 2.003.

2 comentarios:

gorka dijo...

Apa Julen,

Sin duda el agua junto a la energía van a ser el principal problema del siglo XXI. Sin embargo, el hecho de que ya lo estemos sufriendo también aquí hará que los países ricos se involucren en la búsqueda de soluciones. Si todo fuera asi...

Anónimo dijo...

Parece mentira que en pleno siglo XXI todavía haya personas que no tienen acceso a agua potable. Con esta medida de valorar en el IDH también el acceso a 20 litros de agua potable como mínimo van a quedar aun más hundidos en la lista los paises africanos. Desde luego, se llevan todo lo malo.

Además, con esto del cambio climático se va a agudizar la situación, así que o actuamos YA o medio mundo está perdido.