sábado, noviembre 18, 2006

¿QUÉ ES EL IDH?

LOS 10 PAÍSES PEOR CLASIFICADOS EN IDH

El IDH es una metodología propuesta por la ONU, que califica la calidad de vida de la población a través de indicadores como la longevidad, medida en función de la esperanza de vida al nacer; el nivel de educación, medido sobre la base de la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta de matriculación combinada, primaria, secundaria y terciaria; o el nivel de vida, medido por el PIB per cápita ajustado en dólares. Los 10 países peor clasificados en el ranking (de un total de 177 países) son africanos:
168. Mozambique
169. Burundi
170. Etiopía
171. Chad
172. República Centroafricana
173. Guinea-Bissau
174. Burkina Faso
175. Mali
176. Sierra Leona
177. Níger

Add to del.icio.us
Más en MakePovertyHistory!

4 comentarios:

ANA dijo...

Por mucho tiempo el PIB per cápita se ha considerado como el mejor indicador de desarrollo de un país. Los analistas observaron que esta medida no recogía la realidad, ya que no existía una relación directa entre el nivel de renta per cápita y el nivel de desarrollo del país.

El Índice de Desarrollo Humano es un indicador más completo del grado de desarrollo que han alcanzado las personas, ya que analiza a 177 países no sólo en función del PIB per cápita; también incorpora otros indicadores como la longevidad y el nivel de educación.

jaB...!!! dijo...

Me acuerdo cuando lo dimos en Economía Mundial ;-)

Joan Planas dijo...

Tengo un a pregunta que su respuesta me ayudaría para terminar la versión en inglés del documental "con ánimo de lucro" ;-)

¿Donde puedo encontrar la información o estudio "fiable" para conocer cuanta pobreza hay en estados unidos?

si no lo sabes, mmmm, bueno por hoy pasa ;-)

un abrazo!

Julen dijo...

Ahora me pillas descolocado Joan, pero intentaré echar un vistazo a mis fuentes en cuanto tenga un ratito libre. Yo creo que lo puedo encontrar...

Abrazossss ;)