domingo, diciembre 10, 2006

STARBUCKS, ¿TAN SOCIALMENTE RESPONSABLES?

STARBUCKS; ¿UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Ya hemos hablado anteriormente en MakePovertyHistory! de la política de Resposabilidad Social Corporativa de Starbucks. Para todos aquellos que estéis interesados, simplemente me gustaría remitiros a ESTA PÁGINA. En ella se nos cuenta el doble juego de la compañía con el café de Etiopía.

¡Cuanto queda por hacer cuando una empresa mundialmente reconocida/identificada por su RSC, es aún hoy en día tan hipócrita en algunas áreas...!

Más en FAST COMPANY NOW

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, interesante lo que dice el articulito...
en fin, qué peligroso es el marketing en manos de algunos pajaros...
jajaja!! esto me sirve para pensármelo dos veces antes de entrar a uno de los millones de establecimientos que me encontrare en LA!!

itziar dijo...

¿No hay regulación sobre apuntarse a lo de la responsabilidad social sin cumplir ciertos requisitos?

No tengo ni idea de qué ventajas o inconvenientes puede tener patentar los cafés etíopes, pero no me cabe ninguna duda de que lo que mueve a Starbucks en este caso no es precisamente la RSC.

Y yo que me creí lo que me vendieron (aparte de los cafés a 3€) de que pagaban bien en los lugares de origen...

Anónimo dijo...

In-creible! No me lo esperaba! desde luego, nada que ver con la imagen que venden...

Este es tipo de ejemplo por el que coincido con el anterior comentario en que debería de existir algún tipo de regulación en materia RSC.

La RSC vende, y queda a disposición -o la doble moral- de las organizaciones el decidir la motivación para incluirla en su estrategia...cuanto menos, peligroso!