martes, junio 12, 2007

9 MILLONES DE NIÑOS REFUGIADOS

NINEMILLION.ORG

Tratando de ponerme un poco al día con el blog, he rescatado un email de mi hermana con una interesante iniciativa del buscador de Microsoft live.com . Durante un tiempo esta página estuvo aportando una donación por cada búsqueda que los usuarios realizaban a NINEMILLION.ORG, una campaña de ACNUR que acabo de descubrir. NINEMILLION.ORG tiene una página realmente trabajada y que merece muchísimo la pena visitar. Esta campaña se centra en los 9 millones de niños refugiados que se calcula hay hoy en día en el mundo (se dice rápido) de un total de 20,8 millones. Si quieres conocer la historia real de uno de estos niños, te recomiendo que vayas al apartado de VIDEOS de ESTA PÁGINA.

ACTUALIZACIÓN
Si habéis echado un vistazo a la página quizás os habéis percatado de que Ronaldo y Nike están colaborando con esta campaña. Mi gran amigo y colega Javi A. ha tenido el detalle de enviarme unas fotos de las camisetas de NINEMILLION.ORG que se venden en el NikeTown de NYC.
Por cierto, podéis comprarlas online. Aproximadamente el 50% de lo que paguéis irá para NINEMILLION.ORG.

3 comentarios:

Carrie dijo...

Después de ver los videos en el sitio de ninemillion--me doy cuenta de lo pequeño que tienen los refugiados y el gran impacto que podemos tener por dar apoyo y fomentar la conciencia de otra gente. También veo que aunque no tienen mucho los regufiados, todavía pueden ser felices. Me pregunto--¿por qué hay tanta infelicidad en los Estados Unidos (y muchos otros países) cuando la mayoría de la gente vive con mucho exceso? ¿Creemos que merecemos más que el resto del mundo? ¿Sin tantas posesiones, podemos estar contentos?

Snorkel dijo...

Las de Threadless molan más pero en las solidarias el diseño importa bien poco. A ver si ahorro y me atrevo a volver a comprar camisetas vía Internet (algún precedente me aconseja no hacerlo...)

Welcome!

JULEN BAZTARRICA dijo...

Gracias Snorkel!

Yo estoy seguro de que estas llegarían ;)