miércoles, julio 04, 2007

MICROCRÉDITOS EN SENEGAL

Os dejo este vídeo-documental sobre otro caso de éxito de microcréditos, esta vez en Senegal de la mano de la fundación SENEGAL ECOVILLAGE MICROFINANCE FUND. En él nos cuentan los primeros pasos de la fundación y los efectos positivos que están consiguiendo en treinta y tres pequeños poblados senegaleses. Esta fundación hace además un gran esfuerzo para que el desarrollo económico sea también sostenible medioambientalmente, utilizando fuentes de energía alternativas. ¡Animaos a verlo! Merece la pena conocer también experiencias positivas del tercer mundo.

4 comentarios:

jose dijo...

Los microcréditos se están mostrando como uno de los sistemas mas efectivos de eliminar la pobreza en países en desarrollo.

Dar la posibilidad de acceder a simples herramientas de trabajo como un crédito es un enorme paso.

Hasta ahora mucha gente estaba excluida de esa posibilidad. Quizás hay que repensar como se deben crear ayudas, las "donaciones" de los países ricos, o algunas donaciones a ongs lo que hacen es que el dinero se pierda entre funcionarios corruptos o entre explotadores y que no llegue una gran parte a los que lo necesitan.

Doctor dijo...

Woowwwwww… interesante post…

Doctor
Crítico de Blogs

JULEN BAZTARRICA dijo...

Cierto Jose, totalmente de acuerdo. Parece que los microcreditos se estan revelando como una de las formas mas directas y eficientes de ayuda. Como indicas, yo creo que una ventaja mas que importante que presentan es el evitar costes de agencia.

Gracias por tu aportacion!

Silencio dijo...

Es un tema sumamente interesante.

De hecho, realicé un cortometraje documental sobre los microcréditos a mujeres en Senegal titulado "Yakaar (en sus manos)", a través de la Fundación CEAR.

Pueden verlo completo en la página de nuestra asociación www.mujeresrodando.com

Espero que les guste.

Rosa P.Almeida