miércoles, junio 23, 2010

InVenture the Kiva model applied to investments

InVenture es una fantástica idea basada en el modelo de fundrasing desarrollado por Kiva.org . Esta start-up está enfocada en conectar inversores privados socialmente responsables (como tú y yo) con emprendedores en países en desarrollo que necesitan de capital para crecer, generar empleo y ayudar al desarrollo de sus países.

Mi visión sobre este tipo de iniciativas la ha resumido perfectamente mi hermana cuando le he hablado de esta iniciativa:
"Cada vez estoy más convencida de que este modelo, que exige rentabilidad, es el único productivo. El otro día nos decían en la ONG que la ayuda internacional se puede considerar un fracaso, 50 años después de que empezara... y nos ponían ejemplos muy crudos: una comunidad acostumbrada a vivir en un campo de refugiados durante años, ¿puede valerse por sí misma cuando terminen las causas del desplazamiento? Todavía suena raro pretender invertir en países desfavorecidos, porque suena a explotar, pero la mera donación tiene mejor fama de la que debería"

No hay comentarios: