sábado, julio 10, 2010

¿Cuántas personas vivían en el mundo en 1960?

Tan sólo 3.000 millones, menos de la mitad que en la actualidad. 50 años más tarde, en 2010, la población mundial se estima en 6.700 millones. Un crecimiento insostenible del ~125% que supone más del doble que en los anteriores 50 años. El ritmo de crecimiento actual es menor pero algunos estudios pronostican alcanzar los 9.000 millones en 50 años. Éste, se debe en gran parte a los países más pobres, y sin lugar a dudas, supone un grandísimo reto para la sostenibilidad del planeta. No te olvides que hoy en día la Tierra sería incapaz de generar los recursos necesarios para que todo el mundo viviera con tu ritmo de vida. Pero todo esto, te lo explica mucho mejor Hans Rosling en el siguiente vídeo...

4 comentarios:

I. dijo...

Se incide poco en el control de natalidad: debería ser uno de los objetivos del milenio.

I. dijo...

Pedazo de speech. Cuando dice "solo una guerra nuclear puede acabar con esto" casi lloro; menos mal que la tesis final es esperanzadora. Gracias por el aporte.

JULEN BAZTARRICA dijo...

Totalmente de acuerdo. Hoy en día las tasas de natalidad son extremas, bajísimas en los países más desarrollados y demasiado altas en los países en desarrollo, y en ambos casos, insostenibles.

¡Gracias por la aportación!

Miguel " Yana" Figueroa dijo...

que hacemos entonces.