sábado, julio 03, 2010

Os propongo un corto, un estudio sobre la economía africana y una experiencia Zuvy

Esta semana he descubierto tres recursos increíbles que quería compartir con vosotros:

Un corto filmado en Senegal con la ayuda de UNICEF sobre los sueños de una niña. Creo que nunca he visto una lección tan magistral de humildad, esperanza y felicidad en tan poco tiempo.

El estudio "Lions on the move: The progress and potential of African economies" de McKinsey sobre la economía africana que podéis encontrar AQUÍ. Me ha gustado por la claridad, las positivas proyecciones económicas presentadas por un actor imparcial en el tema y la segmentación que realiza de los países.

La start-up social Zuvy.org, un servicio online que permite a turistas que viajen a países en desarrollo, tener experiencias más profundas con las comunidades locales a través de proyectos de cooperación que se estén llevando a cabo en su destino. En Zuvy todo ocurre durante un periodo limitado del viaje, (desde unas horas hasta un máximo de tres días) donde la organización les recibe y les prepara una “micro-experiencia” que puede ser desde una visita guiada, enseñándoles en detalle lo que están haciendo hasta la participación en las actividades diarias de la organización. Por ahora, comienzan con proyectos en Peru y Mexico. Si conoces a alguien que vaya a viajar por allí, no dudes en proponerles que tengan una experiencia Zuvy!

1 comentario:

Unai Arrieta dijo...

aupa!
beno, beste behin, paseotxoa blog interesgarri honetatik eta oso laburmetraia hunkigarria...
komentario bat besterik ez, itzulpena gaizki dago eginda 3 min50 seg. alean,badago nori abisatzerik?
beno, besarkada haundi bat Auxtin eta Julen!
Unai