viernes, febrero 04, 2011

¿De dónde vienen los refugiados?


Interesante gráfico donde podemos observar fácilmente cuáles fueron los principales países con emigrantes refugiados. Sin lugar a dudas, un imagen que representa una clara visión de los países más "calientes" del momento.

Personalmente, si tuviera que destacar dos cosas serían:

1. La presencia de Rusia y China: dos países que están creciendo económicamente a gran velocidad pero que aún dejan mucho que desear en algunos aspectos de respeto de derechos, y

2. Sudamérica, por primera vez en muchas décadas con mucho blanco en su territorio y con Colombia, que a pesar de todavía estar en rojo oscuro, afortunadamente parece que va mejorando año a año.

2 comentarios:

No dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No dijo...

La verdad es que todo el globo está "caliente" y ahora aún más con todo lo que está sucediendo en Libia. Con todos los problemas que hay en el mundo resulta indispensable la acción de las personas y la publicación de blogs de denuncia como el vuestro. ¡Muchas felicidades por los contenidos que estáis publicando!

Nosotros somos un grupo joven que pretende que el IVA que pagan las ONG les sea devuelto, para que así llegue a las personas más pobres.
Nuestra iniciativa NOalIVAquepaganlospobres necesita de toda la colaboración posible y nos gustaría que os sumarais a ella.

Muchas gracias y saludos. Estamos en contacto.

Josep.